Albisteak

 

La corporación adopta esta decisión animada por la buena acogida de la sesión infantil y por la fidelidad de un público adulto al que no atrae la idea acudir a los grandes centros comerciales 

El Ayuntamiento de Muskiz ha dado luz verde al proyecto de digitalizar las proyecciones de cine del Meatzari Aretoa para poder disfrutar de cine de estreno y, en caso de películas de máxima audiencia, mantener los títulos en cartelera por más tiempo que un fin de semana. Además, los responsables municipales están estudiando la posibilidad de aumentar el número de sesiones semanales e, incluso, instaurar un día del espectador.

Las películas en celuloide cada vez son más difíciles de conseguir porque algunas productoras han desterrado este formato para sus películas. Por lo que los títulos atrayentes para los espectadores tardan más tiempo en llegar a los cines más modestos, como el de Muskiz. Por este motivo, y ante la disyuntiva de acabar con las proyecciones de cine en el Meatzari Aretoa, la corporación municipal ha optado por digitalizar la sala de proyección.

Actualmente, el edificio del teatro muskiztarra acoge dos sesiones semanales de cine, pensadas para poner a disposición del público una oferta variada: las películas infantiles dirigidas a los/as más pequeños/as, que se proyectan a primera hora del domingo, y los títulos de más rabiosa actualidad, a los que principalmente acude un público más maduro al que no atrae la perspectiva de acudir a los grandes centros comerciales que acaparan la mayor parte de las salas cercanas.

Para mantener la oferta dirigida a estos dos sectores de población, que mensualmente suponen más de 600 personas que acuden con regularidad a las sesiones proyectadas en el Meatzari Aretoa, la junta de gobierno local acaba de aprobar el pliego para el suministro de un proyector digital. Tecnología que esperan tener implantada para septiembre de este mismo año cuando, después del parón estival, se reanuden las proyecciones de cine en la localidad.

Modificación de la oferta

Con la implantación de esta tecnología, la corporación está estudiando la posibilidad de aumentar la oferta cinematográfica de la localidad. Bien aprovechando el tirón que pueda tener el estreno de los títulos a priori más taquilleros al mismo tiempo que las grandes salas de proyección o, incluso, manteniendo las películas más demandadas en cartelera durante más tiempo que un fin de semana.
Los responsables municipales, en función de la acogida que la proyección de las películas más taquilleras y novedosas pueda tener, no descartan la posibilidad de instaurar un día del espectador para hacer aún más atrayente, si cabe, la oferta cinematográfica que tendrá el Meatzari Aretoa tras la desaparición de las películas en celuloide.

Con una inversión de 50.000 euros en la adaptación de la sala de proyección para el formato digital, la corporación muskiztarra ha adoptado la decisión de digitalizar las proyecciones del Meatzari Aretoa enana clara apuesta por mantener la oferta cultural del municipio entre sectores de población tan específicos como los/as niños/as y las personas de más edad. 

Ver noticia