Albisteak

 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muskiz va a repartir un importe total de 110.000 euros entre las asociaciones culturales las comisiones que se encargan de organizar las fiestas de los barrios y clubes deportivos. En este año 2014, pese a los recortes que han sufrido algunas de las actividades englobadas en el departamento de Cultura, la partida presupuestaria destinada a estas ayudas es igual a la del pasado ejercicio y se ha distribuido entre 33 asociaciones de la localidad.

El consistorio muskiztarra, consciente de la delicada situación económica de las asociaciones y de la importancia que tiene su labor, ha decidido mantener la cuantía destinada a la subvención de las actividades del tejido asociativo.

Entre las 14 agrupaciones que han optado a las ayudas culturales se encuentran entidades tan dispares como las corales y coros juveniles, los txistularis, alguna asociación de vecinos/as, los eskauts, una peña motera o una sociedad de caza y pesca como Arraintxori Taldea. Entre todas ellas, se han repartido un importe final de unos 35.045 euros.

La cantidad a repartir entre los 13 clubes deportivos solicitantes de la ayuda asciende a 44.000 euros.

Igualmente en el ámbito del deporte se han repartido 12.300 euros en ayudas puntuales para cinco actividades, Mello Saria, Ciclocros, carrera en duro de motos, concentración de motos y un torneo internacional infantil de futbol.

Por otro lado, seis agrupaciones de La Rabuda, La Rigada, Pobeña, La Magdalena, Kobaron y La Glorieta han optado a los 18.515 euros destinados por el Ayuntamiento de Muskiz a la subvención de las fiestas en los distintos barrios de la localidad.

Las asociaciones que han optado a estas subvenciones han tenido que presentar una memoria justificativa de las actividades desarrolladas, su repercusión y el presupuesto de las mismas. Conceptos todos ellos que se han tomado en consideración en el momento de establecer la cuantía destinada a cada una de las agrupaciones..