Albisteak

 
Los responsables municipales están muy satisfechos con el nivel de participación de los/as vecinos/as de Muskiz en las actividades organizadas en el polideportivo municipal después de la ampliación y remodelación del edificio. Destaca la excelente acogida de las disciplinas más novedosas y de las dirigidas a colectivos tan específicos como los/as niños/as y la Tercera Edad, en las que prácticamente no han quedado plazas libres desde que comenzaran a impartirse el pasado mes de enero.

Con más del 80% de las plazas de -las denominadas- actividades de tierra ocupadas, balance en el que también se incluyen las del gimnasio municipal, la corporación muskiztarra considera excelente la respuesta de los/as vecinos/as de la localidad a la oferta deportiva que han lanzado tras la remodelación del edificio del polideportivo.

Especial mención merece el nivel de aceptación de los/as usuarios/as de este centro municipal a las propuestas dirigidas a los colectivos de la Tercera Edad, los/as niños/as y adolescentes. Prácticamente el 100% de las plazas disponibles para Baile Activo, Danza Creativa, New Style, Comercial Dance, Body Sculpt, Latin Dance Zoomba y Gimnasia para la Tercera Edad se han ocupado tanto en los horarios matinales como en los vespertinos.

La excelente acogida de la oferta de actividades de tierra durante los dos primeros meses del año, y siempre tratando de cubrir la demanda de los/as usuarios/as del centro, ha llevado a la corporación a aumentar el número de plazas disponibles a partir de marzo, con la creación de dos nuevas clases de Baile Activo. Ambas han registrado un nivel de ocupación del 100% desde el momento de su incorporación a la oferta del polideportivo.

La corporación municipal se encuentra muy satisfecha, incluso, de la respuesta de los/as vecinos/as de Muskiz en el único mes en que se han registrado niveles más modestos de ocupación porque ha rondado el 70%. Sobre todo, si se toma en consideración que esta cifra se ha registrado en enero, el primer mes en que estas actividades estaban disponibles y que siempre destaca por una ligera disminución en el número de abonos.