Albisteak

 

El programa “Marzo teatral” del Meatzari Aretoa acerca a Muskiz las creaciones de la compañía catalana Titzina y las vascas Detritus Teatrus y Glu Glu. Los tres primeros sábados del mes de marzo serán los protagonistas de esta nueva edición, en la que el Ayuntamiento ha seleccionado un drama y dos comedias que –en todos los casos- darán comienzo a las 20 horas.

Pako Merino y Diego Lorca serán los encargados de poner en escena la obra que dará el pistoletazo de salida al “Marzo teatral” de Muskiz. Ambos actores son los protagonistas de “Distancia 7 minutos”, en la que dan vida a multitud de personajes. Un juez se ve obligado a trasladarse a casa de su padre durante unos días y su nuevo entorno, junto con el juzgado en que desarrolla su profesión, servirán de escenarios en los que debatir temas tan fundamentales como la justicia, la felicidad y el destino.

El sábado día 12 de marzo será el turno de la producción de la compañía Detritus Teatrus. “Ovarios verdes fritos” es una comedia en la que Belén Nevado da vida a la doctora Mastur Batetu Cándida, una experta en pérdidas de identidad y de orina que ha puesto en marcha el programa Txumino Power Revolution para, con un poderoso suelo pélvico, conseguir un energético techo mental.

Martxelo Rubio, Itziar Ituño, Ainhoa Aierbe, Ylenia Baglietto y Ugaitz Alegria son las protagonistas de “Desoxirribonucleico”, que llega a Muskiz el sábado 18 de marzo. La compañía Glu Glu nos presenta una comedia en la que, a través de sketches y con formato de musical, se tejerán las relaciones entre doctores, ingenieros, farsantes y periodistas para conseguir clonar a la vasca perfecta.

Precios populares

El Ayuntamiento de Muskiz, dentro de su política de promoción cultural, ha hecho un esfuerzo importante para ofrecer a los/as vecinos/as de la localidad obras teatrales de compañías de reconocido prestigio, a precios populares. El importe de las entradas, en esta edición, oscila entre 10 y 15 euros para cada una de las funciones.

Además, los/as responsables municipales también han puesto a disposición de los/as interesados/as la posibilidad de hacerse con un abono para la temporada de teatro. Por un importe final de 35 euros, tendrán acceso a las tres representaciones y al concierto del pianista Andrea Turini, que tendrá lugar en el Meatzari Aretoa el sábado día 13 de mayo.

Los/as interesados/as en acudir a estos espectáculos deberán adquirir las entradas en las taquillas del Meatzari Aretoa, a través de la página web www.muskiz.org o en los cajeros automáticos de la BBK. Sin embargo, los abonos sólo están disponibles en las taquillas del teatro y en la Casa de Cultura.